Hola lector , este blog lo he creado para compartir mi sueño de restauracion de mi auto , un SEBRING CONVERTIBLE 1996 JXI.
Creo que si eres dueño de un auto que te ha gustado demasiado mas si es el primero y ha sido ya de segundo uso , sentiras lo mismo que yo al encariñarte con el y si tienes el tiempo y el dinero a las posibilidades de cada quien para restaurarlo o dejarlo mejor de como tu lo encontrastre . con la actitud y pasciencia lo podras hacer.. debes saber que soy Hombre , tengo 24 años , con trabajo gracias a mi padre y con ingresos para vivir tranquilo y poder hacerle sus arreglos a mi auto.
Yo Desde niño siempre soñe con automovil convertible, alla por el 93 recuerdo una novela que era del gusto de mi familia, MUCHACHITAS, novela de moda en la cual salia un SHADOW CONVERTIBLE ,en color azul . wow como recuerdo la ilucion de niño que tenia de algun dia tener el mismo auto.
Al transcurrir el tiempo de niño a adolesente jamas perdi la esperansa de un dia tener ese automovil , aunque en casa habiamos tenido ya alguno autos ninguno que comprara mi padre en agencia , pero eran carros buenos ,Un MAVERICK , no recuerdo el año , 8 cilindros imponenete motor , ese auto ya tenia su historia tiempo atras con la familia de mi madre el cual despus por mi tito (el padre de mi mamà) lo tuvimos en la familia , tiempo
despues mi tito se lo egalaria a mi hermano mayor . Tuvimos tmb un LTD, tmb no recuerdo el año , la verdad muy descuidado el carro pero tmb dio su tiempo de servicio tanto para el trabajo de mi padre como para actividades familiares, muy espacioso podias meter mucha gente en el. su historia paso desapersivida mi padre lo compro en una institucion bancaria en remate el lo queria restaurar , nunca termino de hacerlo , termiuno por venderlo. Recuerdo que despues llego la camioneta la cual hasta el dia de hoy mi padre no se puede desprender de ella , imagino que algun sueño o sentimiento tiene con esa camioneta que le cuesta trabajo desaserse de ella por mas que en la familia tenemos años diciendole..
Una VOYAGUER 1993, en la euforia de lso carros chocolates y para legalizarlos , am i padre le vendieron esta vamioneta , la mejor cuidada que habiamos tenido , recuerdo cuando la llebo era muy bonita con placas aun de algun estado cercano a canada , Oregon . le conto mucho trabajo a mi papa poderla legalizar . dio muy buen servicio , esta fue la camioneta en la que me enseñe a manejar , claro esta en automatico yo tendria como 14 años cuando sin permiso la agarraba . era tmb multi usos para famili y trabajo aunq le teniamos mas cuidado , recuerdo que era la camioneta qne la que mi padre me llebaba a la secundaria . años despues n orecuerdo que paso , empeso a fallar y termino como 3 años seguida entre mecanicos , esta camioneta aun la tiene mi padre un dia piensa en dejarla igual que cuando la compro.
Tuvimos tmb una FORD CHEYENNE, no recuerdo el año camioneta de trabajo , era de don Javier , que en pas descanse , blanca con gris que despues le venderia a mi padre , se uso mas para trabajo , con el tiempo tmb la vendio. y por ultimo
Una FORD RANGER 2003 camioneta de cabina y media muy alta jaja a sido guerrera ya que nunca ha dado la ta y se a usado rudamaente , esta camioneta se usa para trabajo.
No te aburras amigo lector tenia que comentar esto como introduccion , volvamos al SEBRING.
pues despues de mi adolecensia me empeso a dessperar que todos mis conocidos y amigos tuvieran auto menos yo ,, peor tantito para mi desgracia eran amigos de padres con buenas posibilidadees y por lo general traian carros muy padres casi nuevos y al poco tiempo cambiaban de automovil , aunqueq no era el centro de mi vida si me sentia mal no tener mi vehiculo.
Varios años despues cuando empese mi relacion amorosa mas formal que he tenido , valgame la rebundancia 5 años de relacion jeje , pues andabamos en el auto de esta persona que tmb seguido cambiaba de automovil.
Un mayo del 2010 ya con 23 años , me volvio a la mente el SHADOW CONVERTIBLE , de aquella novela y me di a la tarea de buscar uno pormi localidad , y lo encontre y no uno si no 2 y la verdad me desepcione mucho, eran autos que estaba conciente que eran año 93, pero su apariencia representaba el auto de pedro picapiedra , el capote de uno desaciendose y lo electrico no funcionaba ,y lo peor del caso el aut se apagaba muy seguido, me habia comentado mi cuñado Mariano y mas gente que los SHADOW eran muy latosos que le tendria que invertir dinero ,y vamos estoy deacuerdo a que carro no se le invierte , pero cuando pregunte el costo lo daba en 45 mil pesos con todo y sus daños que tenia , termine por desepcionarme y tristemente deje la idea de aquel auto de lujo y moda que en el 93 marco el auto que siempre quise tener , almenos en la cabesa jeje.
Un dia recorde que en algun lado habia visto un CHRYSLER SEBRING , y aunque no sabia su nombre recorde que era un auto grande y convertible , asi que me di a la tarea de investigar en internet, para mi sorpresa era un SEBRING R/T TURBO CONVERTIBLE , en Mexico , pero demasiado si no es que exageradamente imposible de encontrar hoy en dia, en su tiempo fue un auto de lujo y la vdd muy caro aqui en mexico asiq ue por lo que investigue si se vendieron 100 autos de esos nacionales , fueron muchos.
Buscando di en mercado libre y mi sorpresa al poner auto convertible ,entre los varios que habia vi el auto que recorde con nombre de SEBRING, emepsar a ver los anuncios note que todos eran de procedencia estadounidense , y algunos cuantos solo nacionalisados , tmb note que el precio variaba por ejemplo habia uno de 47 mil en queretaro pero luego vi uno de 26 mil en sonora,, al ver las fotos me empese a enamorar de ese auto y comense a investigar mas pra saber por que variaba mucho el precio y saber mas de este carro que no me convencia del todo, vamos el shadow me habia desepcionado que esperaba de este ,.
Di con una FICHA TECNICA CHRYSLER SEBRING CONVERTIBLE JXI 96, en ingles claro esta de CHRYSLER, para el JXI , , en la cual las especificaciones , 6 cilindros una maquina de 24 valvulas , potente en velocidad aunque algo burro en aceleracion ,automatico de 4 velocidades, asientos electricos aire acondicionado , vestiduras en piel , el mas espaciosos de la linea de convertibles actuales , todo electrico y con un muy buen sonido de fabrica , retardador de luces , alarma de fabrica , faros antiniebla y lo mejor de todo que estaba basado en la plataforma del CIRRUS, y ese auto me facinaba por que ya lo habia manejado ,era de la espoda de un primo del df, el cual maneje mucho por que trabaje con su esposa en su despacho contable y se manejaba tan agusto aparte de que son muy equpados y comodisisismos,
Pero de eso a que me gustara y me convenciera a comprarlo estaba lejos de esto.
Me deceociona lo del shadow, por que en lo particular tengo tres dos GTS y uno carburado uno de los GTS es 91 y convertible, el carburado lo tengo desde nuevo y lo conosco de cabo a rabo, latoso es cuando no le damos el servicio como debe de ser y compoonerlo no es tan caro, y su servicio no revasa los 700 pesos al dia de hoy 30 de julio 2012, el convertible lo adquiri hace poco y esta en excelentes condiciones, 68,015 km originales y todo lo demas en optimas condiciones y e ultimo el GTS rojo 89 esta en proceso de restauracion que por los ultimos dueños se dern a la tarea de acabarselo sin siquiera parasale un trapo encima, lo estoy rescatando y solo le he invertido 8,000 y ya jala como en sus mejores tiempos, me faltan detalles esteticos pero voy con calma ya que solo le meto lo mejor, si quieres contactarme mi correo es isrhum@gmail.com
ResponderEliminar